Policías municipales “ordeñan” patrullas

28/06/2013

Luego de que cuatro policías municipales fueran encarcelados por sacar la gasolina de las patrullas, los familiares de los mismos acudieron a la sesión de Cabildo para denunciar que fueron incriminados, para evitar pagarles su liquidación.

Los familiares sostienen que a los policías le “sembraron” la gasolina con una manguera para acusarlos de robo y evitar la liquidación por no acreditar los exámenes de control y confianza,

“Ellos estaban en operativo, se quedaron dormidos a las cinco de la mañana, se detuvieron en la calle y llegó la encargada de ellos, una persona que se llama Alejandra, es comandante y al despertarlos, ellos se imaginaron que los arrestarían por estar dormidos”, reclamó  Gabriela Bautista, cuñada de uno de los elementos.

Los detenidos acudieron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, donde les mostraron un galón con ocho litros de gasolina que habían extraído de la unidad. Les pidieron que firmaran la renuncia y ante la negación, se los llevaron detenidos a la Fiscalía General del Estado por 72 horas, para posteriormente trasladarlos al CERESO uno de esta ciudad.

“Es injusto que los estén acusando por dos litros por cada uno, sólo porque no quiso firmar su renuncia, porque supuestamente no hay dinero para liquidarlos, y es que van a liquidar a muchos policías y no hay dinero”, expuso.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio