Pondrán color a plazas y vialidades con 60 mil flores

3/04/2013

Cerca de 60 mil plantas de temporada, serán puestas en las principales plazas y vialidades de la ciudad, informó Marco Antonio Pérez, subdirector de Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

A principios de este mes, inicio el cambio de las plantas de temporada en los relojes florales, como el del Instituto Tecnológico de Durango y el de las Alamedas; posteriormente se adornarán las principales plazas y jardines de la ciudad, hasta lograr la reposición de 60 a 50 mil plantas, dijo el subdirector.

Las plantas que se pondrán para esta temporada de primavera, son florales con mucho colorido como son el pensamiento, alelí y geranio.

En cuanto a las flores que se plantaron para la temporada invernal como es la noche buena, se rescató un 30 por ciento; mismas que ya fueron trasladadas a los invernaderos municipales, para que se les de mantenimiento.

Cerca de tres mil plantas de las orillas de la ciudad, se quemaron por el frio, mientras que en el pasto y árboles,  no hubo  percances a pesar de que se presentaron días muy fríos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio