Pondrán en marcha Programa Mujer Activa

17/02/2013

Los programas Profesionista Activo, Bécate y Empleo Joven serán ampliados para fortalecer las oportunidades entre los jóvenes, pero además se pondrán en marcha las estrategias Mujer Activa y “Trabajando todos por Durango”, acordaron el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Jesús Navarrete Prida y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El objetivo es incorporar a un mayor número de jóvenes y profesionistas recién egresados al sector laboral, pero también ofrecer alternativas para la creación de micro-empresas con el apoyo de maquinaria, herramienta, capacitación y financiamientos, señalaron durante una audiencia de trabajo celebrada en México.

Herrera Caldera precisó que el nuevo programa Mujer Activa apoyará integralmente a la mujer emprendedora a través de capacitación para su activación laboral con talleres para aprender oficios, iniciar una empresa o integrarse a un empleo.

Mientras que el Programa “Trabajando todos por Durango”, es un proyecto que fomentará la capacitación en servidores públicos para atender al turismo o el Programa de Fomento al trabajo doméstico que impulsará la superación de estos trabajadores.

«Necesitamos dar alternativas a nuestros jóvenes para que Durango crezca más en el tema del empleo, de tal manera que estos acuerdos se suman a las distintas acciones que hemos implementado como la Feria del Empleo, en donde buscamos vincular a las empresas con los aspirantes a un trabajo, así como el incremento de empleos directos generados de las nuevas empresas instaladas recientemente en Durango», apuntó.

Herrera Caldera señaló que recibió buena respuesta del Secretario Navarrete Prida para poner en marcha los proyectos estratégicos para la generación de más empleos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio