Precandidatos no solicitan seguridad

1/04/2013

Después de los hechos de violencia que sufrieron figuras partidistas en la región lagunera, la fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, aseguró que ningún precandidato ha solicitado resguardo.

Hasta el momento, ningún precandidato a presidente municipal o diputado, ha solicitado resguardo, en caso de requerirlo deberán realizar la petición a través de la Secretaría General de Gobierno, dijo la titular de la Fiscalía del Estado.

El mes pasado, se suscitaron dos ataques; uno en contra del precandidato a la alcaldía de Lerdo y otro al dirigente de la organización Redes Ciudadanas en Gómez Palacio, muertes que según las indagatorias de la Fiscalía, no están relacionadas, ya que una fue por secuestro y la otra por robo.

Para evitar este tipo de situación, De la Garza Fragoso dijo que  todos los candidatos y quienes andan en campaña, deben tener cuidado con la portación de tabletas electrónicas y teléfonos llamativos, esto porque a los delincuentes les llama la atención que la gente traiga este tipo de equipo.

A parte de la comarca lagunera, no se tiene ningún reporte de alerta en los demás municipios que conforman el estado de Durango, puntualizó la funcionaria.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio