Prepará Congreso proceso de entrega-recepción

24/07/2013

En cumplimiento a lo que establece la Ley de Entrega-Recepción de la Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, el Poder Legislativo inicio la conformación de los archivos de las diferentes direcciones, para cumplir con esta obligación que se realizará el 31 de agosto del presente año, informó el Oficial Mayor, Luis Bernal Arreola.

En este sentido, se entregará la estructura orgánica, el marco jurídico, los recursos financieros, materiales y humanos, así se plasmarán sus derechos y obligaciones, por lo que este procedimiento lo realizarán tanto las áreas que dependen de la Oficialía Mayor como la Gran Comisión.
+
Bernal Arreola precisó que este procedimiento de entrega-recepción se realiza ante un representante de la Contraloría del Estado, el cual encabeza el presidente de la Gran Comisión saliente y en su momento el entrante, donde se elaborarán dos actas del acto protocolario.

Entre las áreas se mencionan a Recursos Financieros, Materiales y Humanos, así como la Dirección de Proceso Legislativo, la Unidad de Enlace y Atención a Discapacitados, Comunicación Social y la Secretaría Técnica de la Gran Comisión entre otras no menos importantes.

Bernal Arreola comentó que la Ley en la materia no establece una fecha específica para iniciar con el proceso de entrega-recepción, pero el Congreso ya lo empezó a realizar para cumplir en la fecha que concluye la actual legislatura que es el 31 de agosto.

Dentro del proceso legislativo, también comento que se conforma una Comisión Instaladora por parte de los diputados locales, la cual en la práctica siempre encabezan los integrantes de la Comisión Permanente.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio