Presenta gobernador segundo informe de actividades

19/03/2013

Con la construcción  y realización de más de 15 obras y programas en beneficio para la ciudadanía duranguense, se empezó a escribir una nueva era para el Estado, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera en su segundo informe de actividades.

El Puente Baluarte, fue el escenario para el informe de actividades en el segundo año de  gobierno de Herrera Caldera, obra emblemática que destaca por unir a dos estados como Sinaloa y Durango, abriendo una nueva era al comercio internacional.

Entre las obras  de conectividad que se realizaron  durante el 2012, destacan las carreteras Durango- Nayarit y la Durango- Zacatecas,  además de que la  Supercarretera Durango- Mazatlán se encuentra a poco tiempo de funcionar al cien por ciento, comentó el mandatario.

También, durante los dos años de gobierno, se realizaron programas para combatir la sequía y la pobreza en los municipios del Estado como lo es “Una Gota de Ayuda”, programa por el que, el gobernador felicitó a los ciudadanos duranguenses por contribuir a la causa.

Para el 2012, los niveles educativos como prescolar, primaria y secundaria, se vieron beneficiados con la entrega gratuita de 400 mil uniformes, además de que para los niveles media- superior  y superior, se crearon cuatro nuevas universidades y 589 obras educativas.

Herrera Caldera mencionó la primera etapa del Hospital General 450 en la cual se invirtieron  mil 300 millones de pesos, y aseguró que más de dos mil 400 familias obtuvieron una casa; programa con el cual Durango obtuvo el Premio Nacional de Vivienda.

Añadió que para la Comarca Lagunera ya se están iniciando los trabajos para el proyecto de agua futura para esa zona,  con una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

Cabe destacar, que durante el gobierno de Herrera Caldera también se inició con la construcción de la primera estación ferroviaria en Durango, además de la creación de obras monumentales, puentes y centros logísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio