Presidente Peña Nieto inaugura la plaza ‘Estado de México’

17/04/2013

El mandatario inaugura la exposición de escenas de la historia del Ejército Mexicano así como tanques militares y una aeronave.

La plaza Estado de México donde se exponen escenas de la historia del Ejército Mexicano así como tanques militares y una aeronave, fue inaugurada este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del 100 Aniversario del Ejército Mexicano.

Durante el evento, donde el mandatario también canceló el timbre conmemorativo de los 100 años del Ejército Mexicano, el general Luis Arias González, comandante de la Trigésima Séptima Zona Militar habló de las operaciones mixtas que el Ejército y la Policía llevan a cabo en el Estado de México.

«En el marco de las acciones ordenadas por nuestro comandante supremo, para reducir los índices de violencia, en el Estado de México se han implementado fuerzas integradas con efectivos militares, y de corporaciones policiacas tanto federales como estatales, como agentes del Ministerio Público del fuero común y del federal, denominadas Bases de Operaciones Mixtas», dijo. Y explicó que llevan a cabo acciones encaminadas a garantizar la paz y tranquilidad de la población local.

En el evento, en el que también participó el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el general Ávila González destacó que el Ejército redoblará esfuerzos «a fin de garantizar un México en paz».

Destacó que la Plaza Estado de México, es única en su tipo y la describió como «referente de la grata, cordial y respetuosa relación entre el pueblo mexiquense y sus fuerzas armadas».

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio