Prevén lluvias para mayor parte del país en Año Nuevo

29/12/2012

El SMN pronostica precipitaciones fuertes para Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Veracruz y Guerrero.

Las condiciones meteorológicas que prevalecerán en los próximos días podrían generar un fuerte temporal con lluvias y vientos en la mayor parte del país, con caída de aguanieve y nieve, así como heladas en zonas altas, especialmente en el norte del país, estimó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua informó que la primera tormenta invernal podría interactuar con el frente frío 19 a partir del próximo 30 de diciembre, combinado con aire húmedo del Pacífico.

En este sentido se pronostican lluvias fuertes para Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Veracruz y Guerrero, y existe potencial de nevadas en Baja California, Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Zonas turísticas como Cancún, Chetumal, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo, Los Cabos y La Paz enfrentan altas probabilidades de lluvias el 31 de diciembre y 1 de enero.

Para el valle de México se estiman nublados densos para el último día del año y altas posibilidades de lluvias el 1 y 2 de enero.

Las lluvias fuertes podrían caer el domingo 30 de diciembre en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, mientras que para el lunes 31 habría precipitaciones similares en Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio