Prevén reanudar desahogo de pruebas en juicio contra Elba Esther Gordillo

8/05/2013

Ha trascendido que Gordillo Morales no estará presente en la diligencia por motivos de salud.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales tiene previsto este miércoles reanudar el desahogo de pruebas en el juicio contra la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Luego de dos semanas en las que no hubo diligencias públicas en el expediente 11/2013, se tiene programada la ampliación de declaración de todos los procesados.

Sin embargo ha trascendido que Gordillo Morales no estará presente en la diligencia por motivos de salud que la mantienen en custodia médica en el penal femenil de Tepepan desde principiso de marzo pasado.

Por lo que hace a la ex cajera del sindicato magisterial, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, se desconoce hasta este momento si será trasladada del hospital Central Militar, donde se encuentra internada, hasta la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito, donde en unos minutos más se prevé el inicio de la diligencia.

Cabe recordar que la ausencia de Ugarte Ramírez en las dos anteriores diligencias judiciales generó inconformidad en la defensa del resto de los involucrados al considerar que se viola el debido proceso si es que no están todas las partes representadas dentro del juicio.

En el caso de los otros dos procesados, Isaías Gallardo y Juan Manuel Díaz, acusados, al igual que Gordillo y Ugarte Ramírez, de lavado de dinero y delincuencia organizada en agravio del sindicato magisterial, ellos sí estarán presentes en la audiencia al permanecer internados desde hace más ya de dos meses en el reclusorio varonil oriente

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio