Prevención del delito iniciará en 8 estados

12/02/2013

Luego de señalar que “no llevamos dos meses cruzados de brazos”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal dará a conocer hoy las acciones en materia de prevención como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Reiteró que durante el anterior gobierno federal, la prevención no era tomada en cuenta como una estrategia.

“Un tema fundamental es el de la prevención, una estrategia, perdón, que no estaba por lo menos, diría yo  —si es que alguien mañana va a salir a decir lo contrario—,  tan clara y transparente como se va a dar a conocer, con objetivos perfectamente bien delimitados, que queremos alcanzar.

“Nosotros no estamos viendo hacia atrás para señalar, atacar. De ninguna manera, simplemente no existía una plena coordinación y confianza”, insistió.

Desde el inicio de la administración actual, afirmó, han elaborado un diagnóstico de la situación del país en seguridad y combate a la delincuencia organizada, y advirtió que la situación de violencia que sufre el país no puede resolverse de un día para otro.

“Queremos que no sólo se piense en recursos que vayan orientados a la compra de armamento o de patrullas, sino en cómo orientar a la gente a buscar mejores oportunidades. Éste es el sentido de esta parte nueva de la política en materia de seguridad.

“Entonces, si nos tardamos en presentar este programa es porque tuvimos que ver todos los programas que están área por área, ver cómo se ocupan los recursos para la atención de las comunidades, cómo reorientarlos y cómo sacarles provecho respecto de que la comunidad esté más integrada”, explicó.

El secretario de Gobernación especificó que las acciones, que se anunciarán en Aguascalientes, serán aplicadas en por lo menos 50 municipios de ocho estados  donde se han detectado focos rojos por la inseguridad.

“Sí, entiendo las ansias, la desesperación, la molestia, el enojo de la población y el señalamiento de los medios, pero sí les decimos que para aplicar esas nuevas estrategias no se puede esperar que en dos meses estén los resultados.

“Hay el compromiso del Presidente y se va a cumplir el compromiso del Presidente, estamos haciendo lo necesario para que esto suceda”, expresó Osorio Chong.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio