Previenen a viajeros mexicanos de influenza en EUA

16/01/2013

La Secretaria de Salud del Gobierno Federal, emitió un aviso para viajeros mexicanos que estén próximos a visitar los Estados Unidos de América (EUA), en el cual advierte del incremento de casos de enfermedad tipo influenza.

En los Estados Unidos de América se reportó un incremento de casos enfermedad compatible con la infección por influenza, misma que se caracteriza por presentar fiebre alta, arriba de los 38 grados; tos, y dolor de cabeza intenso.

Dicha enfermedad puede ser transmitida por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse la boca y nariz, por saludo de mano y beso con alguna persona enferma, y el contacto con  superficies contaminadas con el virus.

En caso de no tomar las precauciones necesarias, esta infección puede traer graves resultados; se puede requerir hospitalización, con el cuadro clínico antes descrito, además de dificultad para respirar.

A los mexicanos que planeen viajar en los próximos días a EUA, se les recomienda aplicarse  la vacuna contra la influenza estacional con quince días de anticipación; en especial niños en un rango de edad de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan asma, enfermedades pulmonares, cardiopatías y cualquier enfermedad que genere depresión del sistema inmune.

También, se les recomienda a los viajeros que durante el camino, laven sus manos constantemente, evite cambios bruscos de temperatura, tosa y/o estornude cubriendo boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno que forma el brazo y el antebrazo.

Quienes viajaron a dicho país durante los últimos siete días, deberán estar atentos a los síntomas y signos antes mencionados para evitar expandir el virus de la influenza.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio