PRI advierte de racha ganadora en elecciones

13/01/2013

César Camacho, presidente del partido tricolor, confía en arrebatar al PAN la gubernatura de Baja California.

Luego de firmar la convocatoria para la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, del próximo 1 al 3 de marzo entrante en el Distrito Federal, su presidente, César Camacho, les dijo a 14 gobernadores provenientes de este partido y un electo, el de Jalisco, que tenía “un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora” en las 14 elecciones que se realizarán este 2013, incluyendo la gubernatura de Baja California, en poder del PAN desde hace 24 años.

El PRI comunicó a los gobernantes locales que “basa su fuerza en el priismo de cada estado”.

En reunión y comida estrictamente privada, en la sede priista de la Ciudad de México, el presidente del partido, Camacho Quiroz, firmó junto a Ivonne Ortega, secretaria general del partido, esta convocatoria cuyo propósito será analizar “la situación económica y electoral” que ya se viene en este ejercicio y cómo encararlo a partir de “las estrategias y líneas de acción a seguir”.

Los gobernadores del Estado de México, Aguascalientes, Zacatecas e Hidalgo, Eruviel Ávila, Carlos Lozano, Miguel Alonso Reyes y Francisco Olvera, respectivamente, le hicieron ver a su dirigencia la importancia de apuntalar sus decisiones hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como los resultados que la sociedad demanda.

Adicionalmente, y en el plano interno del priismo, en dicho encuentro se busca “hacer más sencilla y práctica” la vida del partido, aseguró Camacho Quiroz. Vía Twitter demandó a los militantes del PRI: “realicemos, juntos, una asamblea memorable; moderna e incluyente: una asamblea transformadora”.

Dentro de los considerandos de la convocatoria, los firmantes exponen que la alternancia que llevara a Peña Nieto a Los Pinos y al PRI de regreso al poder “fue producto de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que sufragaron por un efectivo cambio de rumbo en la conducción del país”.

El retorno priista a la Presidencia, recalcan Camacho y Ortega, “está marcado por la transformación que ha vivido el país”.

En la junta, que duró tres horas, Ivonne Ortega Pachecho, agradeció como secretaria general a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que les brindaron para llegar a la dirigencia nacional del PRI.

Efectos

1.- El próximo mes de marzo, el tricolor definirá las estrategias para los procesos electorales de los estados, en la Asamblea Nacional Ordinaria.

2.- Para el partido político, uno de los objetivos será ganar en Baja California que actualmente es gobernado por Acción Nacional.

Ecélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio