PRI eligirá candidatos por Convencón de Delegados

15/01/2013

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que el méto0do de elección de candidatos para el poroceso electoral 2013, se realizará por Convención de delegados.

Los más de 5 mil integrantes de 36 consejos municipales se reunieron para emitir su opinión en torno al procedimiento para la postulación de candidatos a alcaldes, mismos que coincidieron en que el étodo es por Convención de

El presidente estatal Otniel García Navarro, al concluir el Consejo Político de la capital, subrayó que la Convención de Delegados es un esquema que abre las puertas a la militancia en la toma de decisiones, pues permite la participación de integrantes de todos los grupos del partido.

Otniel García reconoció a los militantes y simpatizantes por elegir el método de Convención de Delegados, tras recordar que los estatutos también contemplan la Elección Directa.

“Estamos listos para elegir a nuestros candidatos con el mejor método, pues garantiza un partido de puertas abiertas donde se contará con la participación de todos, de la militancia, de los consejeros, de los sectores y organizaciones en base a los estatutos y a la democracia para lograr buenos resultados por el bien de los duranguenses”, dijo.

Asimismo, destacó el entusiasmo de los priístas en torno a un proyecto de unidad y trabajo para responder a las demandas ciudadanas de cara a una elección que se avizora de gran intensidad.

Este procedimiento comprende la participación de delegados emanados en un 50 por ciento de los consejeros políticos, además de los delegados de los sectores y organizaciones, mientras que el 50 por ciento restante proviene de los delegados electos en asambleas territoriales.

Cabe mencionar que este sábado, 12 de enero, se desarrollarán los consejos en los municipios de San Bernardo, Santa Clara y Tamazula para concluir con la opinión en su totalidad de los 39 municipios, juntos para superar los retos del 2013.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio