PRI, PAN y PRD construirán agendas legislativas la próxima semana

20/01/2013

Diputados de las tres fuerzas políticas se reunirán en sendas plenarias para planear las iniciativas de reforma que a cada grupo le interesa.

to Villarreal, informó que entre los principales temas que analizarán es promover el evitar el endeudamiento de los municipios y estados y poner candados en el uso de los recursos públicos.

Indicó que el otro motivo por el que se decidió organizar la reunión de trabajo en esa entidad, es para apoyar y promover la unidad del partido con miras a las próximas elecciones en Baja California, considerado bastión panista desde hace unos 20 años y fortalecer a su candidato para conservar el gobierno estatal.

A su vez, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordina Silvano Aureoles Conejo, se reunirán los días 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal, donde decidirán el orden de trabajo para sus próximas participaciones en el Palacio de San Lázaro.

Aureoles Conejo afirmó que su agenda legislativa se centrará en temas como la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, todo esto enmarcado en el tema del modelo económico.

También destacó en el ámbito político el tema de democratización de los medios, que es una demanda ciudadana, y fortalecer los aspectos social, de seguridad y procuración de justicia justa y expedita, por lo que puso como ejemplo el tema del arraigo.

Por último, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tienen como dirigente de bancada a Manlio Fabio Beltrones, eligieron no salir del Distrito Federal y efectuarán su reunión plenaria los días 29 y 30 de enero.

Beltrones Rivera detalló que su agenda incluirá las demandas que la ciudadanía canaliza, a través de sus representantes populares, así como los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto y los acuerdos de las fuerzas políticas en el Pacto por México.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio