PRI tiene doble discurso con gasolinazos: Salum

8/01/2013

Panistas descalifican a priístas por no criticar gasolinazo porque ahora el presidente de la República es Enrique Peña Nieto.

El PRI mantiene un doble discurso ante los incrementos en la gasolina, quienes primero acusaron al PAN y a Felipe Calderón de insensibles e irresponsables por hacerlos, de generar pobreza, pero ahora callan porque gobierna Peña Nieto, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio.

El Legislador comentó que es necesario señalar la ambigüedad en las declaraciones de los priistas ante los aumentos de la gasolina, más allá de denostar los incrementos en sí.

Recordó que el sábado pasado se concretó el primer gasolinazo del año en el país, el segundo dentro de la administración de Peña Nieto y elmás elevado de los incrementos recientes, pues representa un aumento de once centavos al precio de las gasolinas y el diesel, dos centavos por arriba de la constante del Gobierno del Presidente Calderón.

Indicó que dicha situación, en tiempos de Felipe Calderón,provocó una serie de ataques en contra de su administración, y fue utilizada electoralmente, al prometerse eliminar los incrementos por diversos candidatos del PRI, incluyendo al actual Presidente de la República.

“Ahora, ante el nuevo incremento, los priistas guardan silencio y por si fuera poco, quienes hablan del tema aseguran que nada pueden hacer para detenerlos, pues es una “herencia” de la pasada Administración Federal”, declaró.

Destacó que no hace mucho Ricardo López Pescador y el regidor Alejandro Bardán aseguraban que todo era responsabilidad del Gobierno Federal, incluso señaló a su compañero diputado Pedro Silero, de criticar los incrementos en el diesel, pero ahora guardan silencio ante los mismos.

Finalmente, puntualizó que es importante señalarque en el PAN hará un uso electoral sobre el aumento de las gasolinas, al contrario, continuará con el compromiso de mantenerse como la fuerza responsable que promueve el bienestar de los ciudadanos, pero es necesario que exista mayor transparencia y rendición de cuentas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio