Profesionistas duranguenses emigran por falta de trabajo

23/05/2013

Gran parte de los profesionistas de Durango, emigran a otras ciudades o países por la falta de empleo, dijo el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Jesús López Olivas.

“No es algo privativo de Durango, las cifras de empleo a nivel nacional han caído”, dijo el presidente de la Fecop, luego de mencionar que más del 30 por ciento de profesionistas duranguenses están desempleados.

Las oportunidades para los profesionistas con doctorados, maestrías o especialidades, son pocas, ya que la mayoría de los empleos que existen en el Estado son en maquiladoras para personas con estudios mínimos de prepa o bachillerato.

Sin embargo, ante esta situación de desempleo, los profesionistas que se desarrollan en Durango; se incorporan en empresas de otros estados como México, Guadalajara y Monterrey, además de que también emigran a los Estados Unidos o Europa.

“No es justo que emigren a otros estados y países a desarrollar esas potencialidades que se forman en el estado, lo correcto es que se empleen aquí para que la sociedad duranguense tenga beneficio de estos profesionistas”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio