Promoverán amparos para maestros de la CETEG

3/05/2013

El abogado Vidulfo Rosales señaló que se promoverán amparos a favor de los docentes, ya que pudieran ser detenidos después de las movilizaciones de esa organización.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, dio a conocer que promoverá amparos a favor de los maestros de la CETEG que pudieran ser detenidos después de las movilizaciones que esa organización ha realizado, donde se han dañado vehículos y edificios de particulares y del gobierno.

El abogado informó que si antes no lo había hecho es porque en las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación se estaba tratando este tema, pero después de lo ocurrido, considera que si es necesario solicitar los amparos por parte de la Justicia Federal.

El abogado afirmó que durante las detenciones se violaron los derechos humanos de los cuatro maestros detenidos, pero no quiso dar más detalles.

Después de estas detenciones ocurridas el jueves, varios maestros que participaban en el plantón se regresaron a sus lugares de origen, mientras que varios dirigentes de la CETEG se están ocultando ante el temor de ser detenidos.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio