Propondrá IFE a legisladores cambiar normas para acumular tiempos oficiales en radio y tv

31/03/2013

En el primer borrador del Libro Blanco que enviaron los consejeros a los partidos políticos, en el tema de los anuncios de radio y televisión se mencionan como problemáticas a resolver por los legisladores los de cómo etiquetar los spots en los que dos o más candidatos a puestos de elección de un partido aparecen compartiendo el espacio, así como resolver el tema de asignación diferenciada de spots de medios electrónicos para coaliciones totales o parciales y la propuesta de la posibilidad de acumular tiempos oficiales para realizar programas de los partidos con mayor extensión y profundidad, además de debates.

Este borrador esta en manos de los partidos para entregar observaciones al respecto en próximo 2 de abril, por lo que se encuentra en revisión. Este documento resultó del consejo de los 9 consejeros una vez que se aprobó incorporar los distintos puntos de vista y divergencias que tienen de opinión los funcionarios electorales, con respecto a distintos temas.

Este Libro Blanco no pretende compilar las memorias del proceso electoral, ni la numeralia, sino detectar las problemáticas registradas y aportar posibles soluciones a los legisladores.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio