Protección Civil atendió 54 personas en operativo de temporada invernal

7/03/2013

Con el operativo de temporada Invernal, que realizó la Dirección Municipal de Protección Civil comprendido del 15 de noviembre al 4 de marzo, un total de 54 personas en condiciones de calle, fueron trasladadas al  albergue de la Ciudad.

Los operativos nocturnos tuvieron como finalidad detectar a personas indigentes o en situación de calle que estuvieran expuestas a las bajas temperaturas, para así, ser trasladados a los albergues de la capital.

En el año 2012, se realizaron 38 traslados al albergue de la ciudad, mientras que para el 2013, en el mes de enero fueron 14 y en febrero dos, mismos que además del traslado, también recibieron atención médica, informó el subdirector Edgar Ascencio.

Por otra parte, se hicieron visitas recurrentes a más de 30 colonias de la ciudad, para explicar los riesgos del gas LP, también, se realizaron revisiones a las instalaciones de gas en las viviendas;  mismas que presentaron anomalías en sus ubicaciones.

El equipo de Protección Civil, realizó visitas a los hogares para explicar la correcta utilización de los anafres en tiempos invernales, con estas indicaciones se redujo el índice de siniestros en casa-habitación.

Mientras que en la temporada de fuertes vientos, fueron retirados 191 objetos peligrosos para la ciudadanía, como árboles, cables, anuncios y postes, esto en el año 2012; para el 2013 fueron 69 en el mes de enero y 24 en febrero.

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio