Protección Civil pone en marcha Ruta Semana Santa

5/03/2013

Dio inicio la Ruta Semana Santa, donde la Dirección Municipal de Protección Civil, tendrá presencia en varios puntos de la ciudad para la prevención y atención inmediata de accidentes, informó el titular Felipe Cortés.

Parte de las acciones que Protección Civil realizará en la semana santa y parte de la semana de pascua; serán revisiones constantes en los balñearios y albercas públicas de la capital, como el San Juan o El Edén, además, de permanecer en las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila, Garabitos, Bayacora y Rio Tunal.

Los trabajos de prevención ya se están realizando, “este trabajo se comienza hacer desde hoy, para alcanzar hacer las correcciones respectivas”, sobre todo en materia de actas administrativas dijo el director.

Durante las visitas a los establecimientos, se contempla que cuenten con las medidas necesarias de seguridad, como instalaciones eléctricas en perfecto estado, botiquín de primeros auxilios, carteles de señalamiento para aguas termales y personas capacitadas para salvaguardar las vidas; “en el caso que no estén adiestrados, la Dirección Municipal de Protección Civil brindará capacitación”, comentó Felipe Cortés.

Mientras que, de manera permanente, estarán  ubicados en varios puntos de la ciudad,  vehículos acuáticos, cuatrimotos y unidades de rescate urbano.

También, se pondrá en marcha el operativo del circuito católico, el cual se realizará en las principales iglesias del centro de la ciudad; Catedral Basílica Menor, San Agustín y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, para atender los viacrucis.

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio