Próximo miércoles Congreso tendrá reforma energética de Peña

7/08/2013

Manlio Fabio Beltrones afirmó que la iniciativa del Gobierno Federal será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente

Próximo miércoles Congreso tendrá reforma energética de Peña

Sin lugar a dudas el próximo miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tendrá la propuesta de reforma energética, del presidente Peña Nieto que hará suya el PRI. Esta iniciativa será “transformadora, modernizadora, pero no conservadora”, anticipó Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados federales priista.

Sería para que la conociéramos y empezáramos un análisis responsable de todas las iniciativas que se han presentado, la del PAN, que ya conocemos, y que ha sido presentada en el Pleno, la del Ejecutivo y la del PRD y cualquier otra que quisiera presentarse adicionalmente. Insisto de lo que se trata es de tener una reforma energética transformadora, no conservadora”, subrayó.

Interrogado brevemente poco antes de iniciar el pleno de la Comisión Permanente, Beltrones Rivera destacó que no importa si se ha retrasado unos días la presentación oficial de esta Reforma Energética.

Lo que interesa es que se conozca junto a las del PAN y del PRD. Calificó de “ignorante” quienes dicen que esta postergación se hace para que el gobierno haga un “albazo” y la presente dentro de las “iniciativas preferentes” del próximo periodo.

Las propuestas de cambios a la Constitución, recordó, no son motivo de iniciativa preferente, además, el responsable de los diputados tricolores recalcó que esta iniciativa presidencial es absolutamente responsable porque pretende apoyar una mayor y mejor explotación de nuestros recursos energéticos, siempre a favor de las causas populares y dijo que su partido ya está abierto al debate de esta iniciativa, la cual sin duda será analizada con toda seriedad por las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio