Proyecto colonizador; irse a Marte… sin regreso

26/05/2013

Tomar un vuelo espacial y establecer una colonia en Marte integrada con otras personas que vivan el resto de sus días ahí, remite a una novela de ciencia ficción, pero se trata del proyecto de la empresa holandesa Mars One que busca concretar un viejo sueño del hombre: colonizar el Planeta Rojo.

La misión espacial se llevaría a cabo en el año 2023 y la intención de la compañía, al anunciar sus ambiciosos planes con una década de anticipación, es encontrar a hombres y mujeres dispuestos a realizar un viaje que de hecho no tendría retorno al planeta Tierra.

Se calcula que el costo de esta misión será de aproximadamente seis mil millones de dólares aunque es probable que la cifra se eleve. Para financiar el proyecto, los organizadores afirmaron que harán del proceso de selección de los participantes y los detalles de la preparación científica y tecnológica todo un espectáculo mediático con la realización de un reality show. Asimismo el monto que se recaude del cobro de inscripción y la venta de artículos relacionados con la misión, servirá para este fin.

A seis meses de que se abrieran las inscripciones, el sitio web Mars One ha recibido más de 90 mil solicitudes de personas de 120 países. Entre los participantes se encuentra Francisco, de 38 años, que después de un pago de 15 dólares y un video casero que subió a la página de internet, advirtió de su deseo de viajar a Marte.

“Desde que era un niño me ha interesado todo lo relacionado con las misiones espaciales y la astronomía y aunque nunca estudié algo relacionado con esa área siempre me mantengo informado acerca de estos temas, por eso cuando se abrió la convocatoria de Mars One pensé que sería una buena oportunidad para formar parte de una aventura como esta”, aseveró Francisco.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio