¿PUEDES IR A LA CÁRCEL POR LO QUE ESCRIBES EN FACEBOOK?

24/07/2013

Un hombre en Nueva York fue arrestado por hacer una “amenaza terrorista” después de actualizar su perfil de Facebook tras el veredicto sobre el caso de George Zimmerman. «Matar a todos los blancos», decía una parte del mensaje. Remel Newson, originario de Queens y de tan solo 20 años de edad, reaccionó después de que un jurado en Florida, encontrara a Zimmerman no culpable de la muerte de Trayvon Martin.

Newson ventiló en Facebook su molestia y actualizó su wall con una frase sobre cómo los negros no pueden obtener justicia en su país. Utilizó el hashtag #killall whites (maten a todos los blancos). Un departamento de policía de Nueva York vio el post el 17 de julio. Horas más tarde, el hombre de Queens fue arrestado por «presentar una amenaza terrorista», un delito grave. Posteriormente fue acusado de posesión ilegal de marihuana.

Tras la detención, Newson admitió a la policía que su post fue un «error estúpido».

En febrero pasado, Justin Carter, de Texas, fue encarcelado después de hacer una amenaza en un comentario sarcástico en Facebook. «Disparar a una escuela llena de niños y comer sus corazones…». Una mujer de Canadá vio el mensaje y alertó a las autoridades. Carter fue detenido y acusado de hacer una amenaza terrorista. El 11 de julio, fue puesto en libertad bajo fianza de 500,000 dólares después de casi seis meses de cárcel.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio