PVEM promueve prevención de cáncer cervicouterino

5/02/2013

En el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Nora Mayra Loera de la Paz, encabezó la entrega de dípticos donde convoca a las mujeres a participar en el programa “Recicla por la Vida” y así detectar a tiempo el cáncer cervicouterino.

“En realidad no hay una forma en que el cáncer sea evitado; sin embargo, los expertos señalan que una de las maneras más adecuadas para prevenirlo es disminuir el índice de masa corporal, chequeos constantes, auto exploración una vez al mes. En el caso de las mujeres realizarse una mastografía cada año, dejar de fumar, uso adecuado bajo prescripción médica de anticonceptivos orales y el consumo racional del alcohol”, dijo la Secretaria General, Nora Loera.

“Si se toman en cuenta esas sugerencias, será más fácil detectar el cáncer a tiempo, tendremos una vida más larga porque recibiremos un tratamiento a tiempo, que es lo mejor”.

Durante la entrega, recordó que en Durango, anualmente se detectan entre 400 y 500 nuevos casos de cáncer, y de ese índice entre el 30 o 40 por ciento de las personas mueren.

Además agregó que durante el 2012, en la entidad se registraron 81 casos de cáncer cervicouterino, 124 de mama, 30 de colon, 23 de ovario, 15 de testículo, 13 de próstata, nueve de pulmón. Mientras que en lo que va del año, se han registrado nueve casos de cáncer de mama, uno de cáncer cervicouterino, uno de colon, dos de ovario y tres próstata, entre otros.

Es por eso que necesario crear conciencia en los duranguenses y para que se detecté a tiempo si es que tienen uno de los tipos de cáncer.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo el cáncer es de las principales causas de muerte y tan sólo en el 2008 causó 7.6 millones de defunciones y los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.

Es por eso que el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, invita a que participen en el programa “Recicla por la Vida” y con sólo 10 bolsas grandes de polietileno llenas de PET, las mujeres son becadas para realizarse un examen de colposcopia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio