Realizan concurso de prevención del suicidio

31/03/2013

La dirección municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, realizó un concurso de Poesía, Carteles y Cuentos en varias escuelas de secundaria y bachillerato de la ciudad capital, para promover la prevención del suicidio, explicó Arturo Guerrero Sosa.

Esta actividad se realizó en el Bachillerato 89, Secundaria 53, ESIMA, y el COBAED la Forestal, para que los estudiantes identifiquen los síntomas de una depresión y sepan las consecuencias que conlleva el quitarse la vida.

Un total de 40 trabajos, entraron en el concurso, siendo 35 poesías y cinco carteles; el primer lugar fue el de Edwin Alejandro Valles de 15 años, perteneciente a la Escuela Secundaria 53 y quien elaboró un cartel.

Aunado al concurso se presentó en las cuatro instituciones académicas, el monólogo enfocado en la prevención del suicidio y consumo de drogas “Aquí estoy mamita”, el cual causó un impacto inmediato en los jóvenes por la forma moderna en que aborda estos problemas de la sociedad actual.

El Programa de Promoción para la Salud Mental, continuará con distintas actividades, tanto deportivas como charlas con jóvenes, padres de familia y maestros, para prevenir los suicidios en la sociedad, dijo Guerrero Sosa.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio