Realizar Primer Feria del Empleo Gómez Palacio 2013

25/07/2013

Más de 800 vacantes ofertaron las 34 empresas que participaron en la Primer Feria de Empleo “Gómez Palacio 2013” a convocatoria del Gobierno de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional del Empleo y los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo.

Miguel Ángel Olvera Escalera, titular de la Secretaría del Trabajo, indicó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el propósito es agilizar el proceso de búsqueda de empleo y colocación de trabajadores, para así coadyuvar con la disminución del índice de desempleo.

Por su parte, Adriana Fernández Cuevas, Directora del Servicio Nacional del Empleo en Durango, calculó que se registró una asistencia de alrededor de mil buscadores de una oportunidad de empleo.

Las empresas que ofertaron vacantes se establecen dentro de los giros de tiendas departamentales, centros comerciales, madererías, metal – mecánica, alimentos, servicios, automotriz, restauranteros, entre otros, en donde se están ofertando puestos como titulares de recursos humanos, limpieza, secretarias, vendedores, cocineros, operadores, psicólogos, etc.

Miguel Ángel Olvera Escalera aseguró que además de las ofertas de empleo comerciales y operarios, también se están ofertando espacios para especialistas como abogados, psicólogos, criminólogos, con sueldos por encima de los 11 mil pesos.

Ferias como la de hoy en la Laguna, se están llevando acciones similares a algunos municipios del estado como Nombre de Dios, Paonas, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal entre otros, con el fin de facilitarle a la persona que busca empleo acercarle las posibilidades que existen de integrarse al ámbito laboral, así lo afirmo el Secretario de Trabajo y Previsión Social en el Estado.

Recursos para Autoempleo

Además de dar inicio con la Feria del Empleo Gómez Palacio 2013, se dio entrega de los recursos del Programa Fomento al Autoempleo 2013 el cual con una inversión de 618 mil 310 mil pesos en maquinaria y herramienta en donde se beneficio a un total de 37 proyectos de negocios que se establecerán en Gómez Palacio y Lerdo.

Olvera Escalera dijo que es propósito del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, de promover el autoempleo y el desarrollo emprendedor de los laguneros contribuyendo a la disminución del índice de desempleo en la comarca lagunera de Durango.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio