Realizarán test psiquiátrico para comprar armas en EU

10/04/2013

Las verificaciones, que incluye una de antecedentes judiciales, son obligatorias a nivel nacional solo para los vendedores profesionales, ahora se amplían a las ferias y ventas por Internet.

Demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo para ampliar las verificaciones de antecedentes judiciales previas a la compra de armas, una medida promovida por el presidente Barack Obama, confirmó una fuente demócrata a a la AFP el miércoles, antes de las primeras votaciones en el Senado.

El texto propuesto por los negociadores demócratas y republicanos y que será entregado al Senado haría obligatorias las verificaciones de antecedentes judiciales y psiquiátricos para todas las ventas de armas llamadas «comerciales», según el sitio en Internet especializado Político.

El acuerdo incluye las miles de ferias especializadas que se han convertido en una de las principales vías de flujo de armas en Estados Unidos.

Actualmente, las verificaciones son obligatorias a nivel nacional solo para los vendedores profesionales. Las ferias, ventas ocasionales en Internet o de particular a particular no estaban incluidas en la ley actual, salvo en los estados que cuentan con su propia legislación.

La medida no incluirá, de todas formas, la trasferencia de armas entre amigos o en el seno de una familia.

Tras la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, en diciembre pasado, en la que murieron 20 niños y seis adultos, Obama ha impulsado una serie de medidas de control de armas que se ha topado con la negativa de los conservadores y de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio