Refuerzan seguridad en Acapulco por turistas

31/12/2012

Realizan patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto, así como en zonas aledañas.

La Policía Federal reforzó la seguridad en Acapulco, donde desplegó mil 238 elementos de las seis divisiones operativas, apoyados por 242 vehículos y dos helicópteros, recursos materiales y humanos que se integran a los trabajos de los operativos «Guerrero Seguro» e «Invierno 2012».

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el incremento en la seguridad se debió al aumento de turistas en el referido puerto, de cara a las festividades por el Año Nuevo.

Los elementos de la Policía Federal efectúan patrullajes las 24 horas del día en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto, así como en zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo lo hagan en un ambiente de confianza.

A su vez, el encargado del despacho de la SSPF, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó que desde este fin de semana los helicópteros de la dependencia aumenten los sobrevuelos de vigilancia y supervisión en la costera y en las playas de más afluencia.

Añadió que las unidades operativas de la Policía Federal han instalado puestos de controles fijos e itinerantes para inhibir los delitos, asegurar armas de fuego, sustancias prohibidas, documentación ilegal, contrabando y cualquier otro objeto ilícito.

También se realizan acciones de contacto ciudadano, que se refiere a la proximidad social como medio para el combate integral de la incidencia delictiva, a través de acciones como el fomento a la cultura de la denuncia y el uso de herramientas tecnológicas.

Se efectúan revisiones vehiculares, consultas en Plataforma México de personas y vehículos para saber si cuentan con algún reporte, patrullajes dinámicos en los accesos carreteros al puerto de Acapulco y combate a los delitos de extorsión y secuestro.

La Secretaría de Seguridad señaló que esas acciones se suman a los esfuerzos de la Policía Federal a nivel nacional, como parte del «Operativo Invierno 2012», que comprende un despliegue de 10 mil 743 elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

Se cuenta además con tres mil 820 unidades, entre ellas vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, radiopatrullas, 19 ambulancias y ocho helicópteros.

Ocupación hotelera al 97%

Acapulco vive un respiro de la profunda crisis financiera en que está inmerso al alcanzar hoy una ocupación hotelera de 97%, lo que supone 12.6 puntos porcentuales más que hace un año.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, celebró hoy las cifras de ocupación hotelera reveladas por el director de turismo municipal de Acapulco, Netza Peralta, y las atribuyó a un aumento de la confianza de los visitantes.

«La recuperación de la confianza tiene que ver con el diseño de una nueva estrategia de seguridad entre los tres órdenes de Gobierno, con lo que se están viendo los primeros resultados», declaró.

Aguirre hizo un llamado a los empresarios del sector turístico a que brinden servicios de calidad a los turistas, pues de ello también dependerá que el puerto se convierta en un destino turístico no sólo en temporadas vacacionales, sino de fin de semana.

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio