Registran 659 picaduras de alacrán en el primer trimestre

31/03/2013

En semana epidemiológica número 10 de este año 2013, se tiene un reporte de  659 casos de picaduras de alacrán, la mayoría han sido en personas menores de 15 años y de 25 a 44 años de edad.

Hasta el momento, no se han registrado defunciones intrahospitalarias por esta causa, existen métodos terapéuticos eficientes que minimizan la toxicidad del veneno y restablecen el buen estado de salud de la persona afectada.

El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez comentó que los sitios de mayores encuentros con un animal de estos, es en el hogar, seguido de los lugares de trabajo.

Los servicios, han sido atendidos en establecimientos médicos de la secretaría de salud y en hospitales rurales del IMSS Oportunidades, en donde se les ha aplicado suero antialacránico que es la base de tratamiento que se debe de utilizar para atenuar los efectos tóxicos de esta ponzoña, dijo el secretario.

Un promedio de entre 28  y 30 casos, se atienden cada semana, además de que se tienen plenamente identificados los municipios en donde se tiene registrado de problema de alacranes, como son Durango, Nombre de Dios, Mezquital, Pueblo Nuevo, Súchil, Vicente Guerrero y Poanas.

Cuando se presente una eventualidad de este tipo, lo recomendable es llevar al paciente a una unidad médica donde se tenga el recurso y la experiencia del personal médico y de enfermería y evitar los remedios caseros que no representan ninguna garantía de una buena respuesta terapéutica y por lo tanto, se pone en riesgo el estado de salud de quien le pico un alacrán.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio