Regresa el Ejército a Ciudad Juárez por aumento de violencia

13/12/2012

Patrullarán las calles en apoyo a la policía municipal, cuyos agentes han sufrido varios ataques por comandos armados.

El Ejército regresará a patrullar las calles de Ciudad Juárez, luego que se incrementó la violencia y ataques armados en contra de la policía municipal, informó el alcalde Héctor Murguía Lardizabal.

Serán elementos del Ejército mexicano adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, quienes patrullarán las calles de colonias de la periferia, principalmente en apoyo a la policía municipal, cuyos agentes han sufrido varios ataques por comandos que usan armas de fuego de grueso calibre, incluyendo granadas de fragmentación.

Paralelamente, el general Salvador Gutiérrez Plascencia, jefe de la guarnición militar en Ciudad Juárez, sostuvo una reunión con los titulares de todas las corporaciones de seguridad en esta frontera.

Desde el viernes de la semana pasada y hasta el domingo, se habían suscitado cinco diferentes agresiones a policías con un saldo de tres de ellos muertos.

Al terminar la reunión, el general Gutiérrez Plascencia dio a conocer que no será un programa permanente, sino que se trata de una labor de apoyo, “lo que vamos a hacer es reforzar el patrullaje de la Policía, vamos a hacer presencia para inhibir actos de la delincuencia”, expresó.

Añadió que se ha detectado que los grupos que atacaron a los agentes municipales, tienen armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por lo que es necesaria la intervención militar.

Ese mismo día, el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, pidió a los coordinadores de los seis distritos policiacos responder con toda la fuerza y no bajar la guardia.

Ayer, el alcalde Héctor Murguía anunció que “el Ejército mexicano trabajará en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas para reforzar las medidas internas y evitar un incremento en los delitos durante las fiestas decembrinas”.

Se trata, dijo, “de reforzar lo que hemos llamado las medidas internas para fortalecer que no se nos disparen los delitos en diciembre”.

Este mes es cuando la ciudadanía tiene mayor flujo de dinero debido a que se entregan los aguinaldos, por ello la autoridad debe ser cuidadosa de reforzar las medidas, explicó el acalde.

“Es necesario evitar asaltos a mano armada y extorsiones, es por eso que los elementos del Ejército mexicano apoyan con patrullaje sobre todo en las colonias periféricas”, puntualizó.

Destacó que siempre ha existido esa coordinación entre corporaciones, simplemente que ahora se refuerza en beneficio de la comunidad, por lo que no existe motivo para alarmarse.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio