Rescatan a 18 mujeres que eran víctimas de trata en San Cristóbal de las Casas

22/03/2013

La Policía Estatal realizó un operativo donde se logró detener a 8 sujetos que operaban una cantina donde tenían a centroamericanas y a mexicanas prostituyéndose.

Elementos de la Policía Estatal rescataron a un grupo de 18 mujeres centroamericanas y mexicanas, que eran obligadas a prostituirse en una cantina de San Cristóbal de las Casas, durante un operativo realizado en el que se detuvieron 8 sujetos que operaban ese centro.

Las acciones fuero realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), quien incursionaron en la colonia San Felipe y rescataron a las féminas originarias de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, así como de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador de la Fiscalía de Migrantes, las víctimas señalaron haber sido “enganchadas” y ser obligadas a ejercer la prostitución.

En este sentido, recibieron atención integral, médica, psicológica y victimológica por parte de la Dirección de Atención a Víctimas, en estricto apego al Protocolo de Atención a las Víctimas y Testigos de la Trata de Personas.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio