Revela Graco fuga de El Bocinas y su lugar teniente La Moña

14/12/2012

El gobernador de Morelos confirmó la huida de un hospital de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, grupo delictivo de Los Rojos.

El gobernador de Morelos Graco Ramírez, confirmó la fuga de un hospital de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alías “El Bocinas” y jefe del grupo delictivo Los Rojos, organización criminal que tiene presencia en los estados de Morelos y Guerrero.

De acuerdo al mandatario, policías ministeriales y municipales fueron los responsables de esta fuga, el pasado lunes 10 de diciembre, en la que incluso el director del hospital donde estaba internado Crisóforo participó, al darlo de alta e impidiendo que rindiera su declaración ante el Ministerio Público.

El gobernador confirmó, “ellos protegieron al delincuente del hospital, ellos protegieron que se fuera ese señor, ellos lo protegieron, ministeriales y policías municipales y están detenidos…coludidos, protegiendo, los tenemos filmados y ante esa evidencia los tenemos ya bajo arresto y vamos a consignarlos”.

El mandatario describió las pruebas que tienen contra los policías, “sé que van a protestar a decir que no es cierto, lo que ustedes saben que van a decir…es el video del hospital mismo, donde sale este señor llevado del brazo casi amablemente pa’ que se vaya”.

De todo esto hubo total hermetismo por parte del procurador Mario Vázquez Rojas, quien al día siguiente confirmó la fuga de Antonio Román Miranda otro de los narcotraficantes que acompañaba a Maldonado Jiménez, quien salió ileso del ataque que un comando armado ejecutó en su contra en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Román Miranda, alías “La Moña”, se fugó de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, donde un grupo de Policías Municipales lo tenían detenido para entregarlo al Ministerio Público, pero nunca llegó.

El mismo mandatario, confirmó que esa misma tarde que se fugó Crisóforo, consiguió el amparo 1966/2012 que le concedió el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cuernavaca, para impedir una detención en su contra o la incautación de sus bienes.

“Y después en la madrugada un juez de distrito obsequia un amparo fíjense, hay jueces de 24 horas y yo no sabía, vayan a buscar un amparo como ciudadanos, a las seis de la mañana ya había un amparo de un juez de distrito”.

De acuerdo al gobernador el mismo director del hospital estaba coludido, “y segundo un director de hospital que no permitió que declarase el herido y dio el facultativo para que se lo llevaran, quizás la amenaza prevaleció ahí”.

Aplican arraigo domiciliario y se fugan dos policías

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Morelos, informó que un juez impuso arresto domiciliario a tres agentes de la Policía Ministerial, así como una garantía por la cantidad de cinco mil pesos y giró una orden de aprehensión contra dos ministeriales que se dieron a la fuga de un “arresto constitucional”.

En la Causa Penal que se sigue contra los ministeriales es la JC/648/2012, donde se presentan pruebas sobre la participación de los tres elementos policiacos por obstaculizar la investigación y facilitar la fuga de ‘La Moña’.

El próximo martes se realizará la Audiencia de Vinculación a Proceso, pero también se inició la Carpeta de Investigación SC01/13764/2012, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, contra los tres agentes de la Policía Ministerial que no tuvieron el cuidado necesario para resguardar a dos de los cinco agentes ministeriales que se encontraban arrestados.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio