Romano sobre el título: “Me urge ganarlo”

18/01/2013

El entrenador del Morelia desea coronar su proyecto en Monarcas con su primer título de Liga; sus cuatro finales perdidas lo animan a consolidarse.

Hay entrenadores con suerte, sin suerte y Rubén Omar Romano… al menos en el ideario popular es así; su fama es directamente proporcional a las cuatro Finales que ha perdido. Nunca ha sido campeón de Liga, pero mantiene la fe en que lo logrará algún día de estos.

Rubén, tiene una amplia trayectoria en el futbol mexicano como entrenador, pero ha perdido cuatro Finales dirigiendo a dos equipos, Morelia y Santos, ¿hay urgencia por conseguir un título de Liga en el actual torneo?

No hay urgencia por el título en el club, pero a mí me urge ganarlo. Todos los equipos que disputan el Torneo Clausura 2013 quieren ser campeones, pero para llegar a esa instancia hay que ir paso a paso y respetar el proceso; mi primera meta y obligación es calificar a la Liguilla, nada más, pero regresé a Monarcas para ser campeón.

De alguna manera, ¿pesa esta estadística en cada comienzo de un nuevo torneo?

Los números ahí están, quisiera cambiarlos a mi favor, pero no puedo; solo me queda esperar, ser paciente, porque sé que llegará mi oportunidad de estar levantando un título y quisiera que fuera con Monarcas.

¿En qué consiste su proyecto en Morelia?

Mi proyecto en Morelia es a largo plazo, ellos lo saben, lo aprobaron; mi contrato me avala. Ningún equipo puede acceder a los primeros lugares de manera instantánea, lleva su tiempo y trabajo diario para que el equipo consiga los primeros puestos.

¿Cómo es la relación que se mantiene entre su cuerpo técnico y la directiva de Morelia?

Cordial. Por parte de la directiva hay paciencia; mi cuerpo técnico trabaja en conjunto con ellos, en constante comunicación y organización para que ellos estén enterados de lo que se hace en el club.

Precisamente, ¿será la paciencia fundamental para que se consigan los objetivos trazados desde antes del comienzo del Clausura 2013?

La paciencia de la directiva con el trabajo de un técnico es fundamental, también lo es el respeto entre las dos partes y el hablar de todo. Todo el tiempo hay que comunicarse con los dirigentes.

Solo han transcurrido dos jornadas del Clausura 2013, ¿siente que el equipo ya se acopló a los que usted pretende plasmar en el campo?

El equipo está muy bien en la cancha y anímicamente; ante Monterrey se cometieron desconcentraciones, pero me quedo tranquilo, porque el rendimiento de Monarcas en los primeros dos encuentros ha sido muy bueno. Los jugadores han comprendido mi idea futbolística.

La Copa MX la ha disputado con elementos que no tienen continuidad en la Liga, ¿seguirá así todo el certamen?

En la Copa se jugará con futbolistas que no tengan regularidad en la Liga; utilizaré en este torneo a jóvenes de la cantera que tienen cualidades, para que acumulen experiencia.

¿No le gusta el actual formato de la Copa?

Es molesto tener que jugar a media semana en un torneo que no tiene mayor importancia como la Copa; sin embargo, así está diseñado ahora el futbol mexicano y hay que acatar los lineamientos. Ojalá se cambie o se modifique.Este sábado Morelia se enfrentará a

San Luis en el Alfonso Lastras, ¿qué me puede decir del rival?

Es un equipo muy complejo. Parece estar bien dirigido (por Eduardo Fentanes), pero nosotros (en Monarcas Morelia) haremos nuestro papel; para sacar el triunfo de San Luis hay que ser ofensivos en todo momento, no concederles espacio ni regalarles nada. Vamos por los tres puntos.

 

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio