Menu
Con el incremento de la violencia en los últimos 45 días en varios municipios del estado, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto dijo que “el Coyote está en el Gallinero y no se ha hecho nada por sacarlo”.
Durante el pasado 2012, el PAN insistió en diversos foros sociales, legales y políticos en la necesidad de depurar, limpiar y certificar a las policías, tarea que no se realizó y como resultado, el ejército mexicano detuvo a 158 policías de Gómez Palacio y Lerdo y a cinco mandos.
Por tal motivo, el titular del PAN estatal, exigió Jesús Antonio Rosso Holguín Secretario de Seguridad Pública del estado, que rinda cuentas, que dé un informe a la ciudanía, de lo que hizo y está haciendo para frenar esta ola delictiva que se presenta en nuestro estado.
Castañeda Soto comentó que de no obtener resultados del secretario, seria tormentoso mantener en un cargo público a alguien quien muestra desinterés, incapacidad y poco profesionalismo en el desempeño de la función para la cual se le contrató.
Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado dé un informe de los avances que tienen en la investigación por el atentado en contra del Presidente Municipal de Indé, donde, para iniciar, masacraron a cinco personas y desaparecieron a otras cinco.