Rusia cede, sostendrá conversaciones con oposición siria

28/12/2012

Rusia, uno de los pocos países con vínculos con el régimen de al-Assad, invitó al jefe de la Coalición Nacional de Siria mantener negociaciones.

Rusia, uno de los pocos países en mantener vínculos con el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, invitó al jefe de la opositora Coalición Nacional de Siria mantener negociaciones, se informó el gobierno ruso.

El vicanciller ruso Mikhail Bogdanov precisó que las conversaciones con el presidente de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, Mouaz Ahmad al-Khatib, podrían tener lugar en Moscú o en un país como Suiza o Egipto, señaló un despacho de la agencia Novosti.

Rusia había criticado hasta ahora a las naciones que han reconocido a la Coalición como representantes legítimos del pueblo sirio, luego de su formación el mes pasado.

Sin embargo, el gobierno de Moscú, que realiza esfuerzos de última hora para encausar el proceso de negociación entre las partes en conflicto en Siria, busca crear un consenso general que concluya la crisis antes de que finalice el año.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria se reunió ayer con el canciller ruso Sergei Lavrov, y espera la visita del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, en la capital rusa.

Bogdanov también afirmó que espera que haya una nueva reunión tripartita entre Brahimi y representantes del gobierno de Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Siria a principios del próximo mes.

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio