Sagarpa entrega semillas de frijol

7/08/2013

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la delegación en Durango entregó de 3 mil 887 toneladas de semilla mejorada de frijol  en diversos municipios del estado.

Para cubrir una superficie de 155 mil 476 hectáreas sembradas en el presente ciclo agrícola Primavera-Verano 2013, lo que representó una derrama económica del orden de los 77.7 millones de pesos provenientes del presupuesto federal.

Este programa comenzó desde junio pasado y concluyó el 5 de agosto del presente año, atendiendo alrededor de 26 mil productores de diversos municipios de la región de Los Llanos de Guadalupe Victoria, así como Poanas, Nombre de Dios, Súchil, Santa Clara, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Canatlán y Nuevo Ideal.

El Delegado de la SAGARPA, Efraín del Castillo, destacó que la semilla de frijol Pinto Saltillo, que fue entregada dentro de este programa, fue llevada al vecino estado de Nayarit con el fin de ser “oxigenada” para  elevar su  productividad.

Del Castillo destacó que para llegar a un buen término en la distribución de la leguminosa, 80 servidores públicos de la SAGARPA participaron en un gran operativo en estos últimos días, para que los productores frijoleros lograran sembrar a tiempo su semilla en el presente ciclo, ya que las condiciones climatológicas han permitido que la tierra tenga la suficiente humedad para su germinación.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio