Scarlet seduce a México

18/01/2013

La protagonista de Dulce amargo la nueva teleserie de Cadenatres tiene uno de los roles más complejos de esta historia, pues deberá buscarse a sí misma, aunque tenga que dejar su estabilidad atrás.

Su nombre completo es Scarlet Evis Ortiz Pacheco. Nació el 12 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela.

Scarlet Ortiz entró a la oficina de Televen con una gran sonrisa, incofundible para quienes la conocen. Amabilidad, sencillez y belleza son caraceterísticas que distinguen a la protagonista de Dulce amargo, la nueva teleserie que transmite Cadenatres en su horario estelar, en coproducción con dicha empresa venezolana.

Fue hace dos años cuando la actriz interpretó a una médica en neurología para la pantalla mexicana, profesión en el que la veremos nuevamente, aunque ahora se internará en la sala de urgencias a través de su personaje.

“Cuando era niña, quería ser veterinaria, pero creo que todos los niños lo queremos, porque nos gustan los animales, y no le tengo miedo a la sangre, incluso cuando pasan documentales de operaciones me gusta verlos. Me son interesantes.

“Estará divertido, porque el emergenciólogo (sic) es de los únicos que no tienen crédito, porque atienden al paciente en un momento crítico y luego lo remiten con un especialista, así que casi nunca nadie sabe quién le salvó la vida cuando llegó a la clínica. Es un héroe bien anónimo, porque hace su labor sin esperar un gracias, una palmadita, nada, lo hace por amor al ser humano, para salvar vidas”, explicó Ortiz en entrevista conFunción.

Esta característica será crucial para su personaje, que tras esta falta de reconocimiento y constante estrés provoca que se cuestione lo que realmente quiere para su vida.

El punto medular al que se enfrentará Mariana Wilhenm (su rol) es la confusión y la búsqueda de sí misma, tras una difícil decisión en la que opta por separarse del que pareciera el amor de su vida y su hijo. Será entonces cuando la tentación toque a su puerta tras la renuncia del amor de su esposo (Erik Hayser).

“La infidelidad es un tema bien delicado, porque nadie está exento de que le pase. Todo depende de la situación en la que te encuentres: si quieres o no a tu marido, si esa tentación es más fuerte, si es una ‘canita’ al aire… Estamos en un mundo en el que las tentaciones van y vienen y depende del ser humano hacerlo o no, respetar o no, tener una relación seria, estable y guardarla celosamente para que nada de esto afecte”, opina la actriz venezolana de 38 años.

Estas temáticas y la exploración de este personaje como mujer y profesionista lograrán que los televidentes vean el trabajo de Scarlet bajo otra perspectiva, haciendo a un lado a las telenovelas clásicas, para formar parte de las historias más allegadas a la realidad como Dulce amargo, que expone la situación a la que se enfrentan diferentes parejas contemporáneas.

“Es una historia inusual. Siempre me ha tocado ser la protagonista típica que sufre y llora mucho. En Dulce amargo me sucederá, aunque por otras circunstancias.

“Se trata de cuatro parejas, entre los 30 años de edad, con su cotidianidad, pues aborda lo que sucede después del final feliz, tras la boda. Mariana tiene un conflicto interesante con su carrera, su hijo y su esposo; además se le presenta un compañero de trabajo (Fernando Noriega) con quien se va a involucrar. Ésa es la dinámica de la trama.

“Estoy contenta de regresar a Venezuela y sobre todo que Televen esté haciendo una coproducción con Cadenatres de México, un mercado que ya había tocado. Es estupendo para mi carrera y como persona, además mis compañeros con quien tendré una relación directa son mexicanos, como Erik Hayser y Fernando Noriega”, afirmó Ortiz.

La actriz tendrá uno de los caracteres más complejos de la trama adaptada por Iris Dubbs de la serie chilena Los treinta (2005), pues la persigue su pasado: su infancia la marcó a tal grado que hay aún rezagos del dolor que le dejó la relación con su padre.

“Mariana tuvo un hermano mayor con una enfermedad terminal y sus padres se avocaron a él cuando era niña. Desde entonces está apartada de la familia. El hermano muere y es una situación terrible, pues su padre se enloquece. Esto le sucede cuando es muy chiquita y la deja marcada, es un trauma que le afectará la vida con su esposo, su carrera y su hijo.

“Todo esto la llevará a tomar decisiones que no sabemos si son correctas o no. Se va a involucrar con un compañero, aunque queriendo a su esposo. La veremos en una crisis a nivel personal y profesional como le sucede a otras mujeres”, señaló la actriz de Rafaela (2011) y Alma indomable (2008).

Los espectadores no sólo verán a Ortiz en momentos de histeria, de tristeza, de pasión absoluta, sino también de una mujer que aspira a ser perfecta como lo dicta la sociedad, hasta que se quiebra para preguntarse ¿quién es y qué es lo que quiere?, rompiendo la rutina y con el riesgo de no volver a la estabilidad de una vida aparentemente feliz.

“Se verá mucho la doble moral. Aquí van a poder invadir la habitación de estos personajes, pues se habla de la convivencia del día a día, ya no es la etapa del noviazgo, sino aquella en la que ‘soy tu esposa, lavo los platos, la ropa, cuido a tu hijo, lo educo, trabajo’. Es una persona que pertenece a la economía de su país, en el día a día, en el que la energía de la ciudad la empuja. Se verá mucho la intimidad de cada personaje”, reiteró, siempre con una sonrisa impecable.

Scarlet se mostró emocionada por este proyecto. Sin embargo, cuando justamente se aborda el grado de intimidad de las escenas, prefiere la discreción y la sorpresa.

“El contenido está apegado a la realidad, pero no es algo ofensivo. Las escenas sexuales han sido tratadas con bastante prudencia. Particularmente sufro mucho con ellas, así que espero no sean tan fuertes (ríe nerviosa). Siempre es bueno dejarlo a la imaginación un poquito, mostrar la pierna y ya”, expresó divertida.

Desde luego, tiene claro que para la realización de cada escena, el apoyo de sus compañeros es vital. Por ello tiene una mancuerna cordial con Erik Hayser y Fernando Noriega, sus parejas en la ficción.

Esa cordialidad es la que transmite el elenco completado por Alejandra Ambrosi, Carlos GuillermoHaydon, Alejandra Sandoval, Roxana Díaz y Juan Carlos Martín del Campo.

“Me alegra que haya esta coproducción y me parece importantísimo para Televen, para Venezuela en sí. Me siento contenta de entrar a las filas deCadenatres, porque la teleserie sí está muy conectada con la realidad. No quiero romper vínculos con México, pues fue un país que me trató muy bien, así que por el momento todas mis energías están aquí y, obviamente, en mi vida familiar”, concluyó.

Conócela

Su nombre completo es Scarlet Evis Ortiz Pacheco. Nació el 12 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela.

Fue Miss Sucre en el Miss Venezuela 1992.

En marzo de 2010, dio a luz a su única hija Bárbara Briana, en Miami, fruto de su relación con el también actor Yul Burkle.

Proyectos

Rafaela (2011).

Alma indomable (2008).

Amas de casa desesperadas (2008).

Trópico (2007).

Mi vida eres tú (2006).

Todos quieren con Marilyn (2004).

Todo sobre Camila (2003).

Secreto de amor (2001).

Mis tres hermanas (2000).

Yo soy Betty, la fea (1999).

Luisa Fernanda (1999).

Niña mimada (1998).

Llovizna (1997).

Nubeluz (1990).

Dulce amargo

Autora: Iris Dubbs.

Elenco: Scarlet Ortiz, Erik Hayser, Fernado Noriega, Alejandra Ambrosi, Carlos Guillermo Haydon, Alejandra Sandoval, Juan Carlos García, Roxana Díaz y Juan Carlos Martín del Campo.

Señal: Cadenatres (28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

Horario: Lunes a viernes, 21:00 horas.

Repetición: Lunes a viernes, 23:30 horas.

¿Quién es Mariana?

Mariana Wilhenm tiene 33 años, es madre de Daniel y esposa de Nicolás (Erik Hayser). Es médica de tiempo completo en una sala de emergencias. Con la fecha de su aniversario de bodas le han llegado muchas preguntas acerca de su salud emocional.

Perdió a un ser querido en el pasado y no se perdona el haberlo dejado ir. Igualmente, teme volverse loca como le ha sucedido a su padre y no quiere herir a los seres que ama.

Entonces renuncia a su amado esposo y a su propio hijo. Llega el momento en que, sin advertir la raíz de todo, estalla y se castiga para perderse en una peligrosa relación.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio