SCT pagará expropiación de tierras

8/04/2013

El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Enrique León dio a conocer que solo se les pagara a 13 ejidos por la expropiación de sus tierras con la construcción de la Supercarretera Durango- Mazatlán.

Luego de que en días pasados, ejidatarios de varios poblados interpusieran más de una demanda en contra de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, por no haber recibido pago alguno después de haber utilizado parte de sus tierras para la construcción de la Carretera Durango- Mazatlán.

Ante tal situación, el delegado de la SCT aseguró que  los ejidatarios recibieron al comienzo de la obra, una indemnización del  50 por ciento en el pago de sus tierras, además del 100 por ciento de bienes distintos a las tierras; casas, árboles o cercas.

“La expropiación de ejidos, es un procedimiento lago, esperemos que concluya en poco tiempo para liquidar el otro 50 por ciento de las tierras” comentó León.

Hasta el momento, se han pagado 20 millones 600 mil pesos en tierras y bienes, a 12 ejidos y una comunidad; restan aproximadamente dos millones de pesos, dio a conocer el jefe de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, Gustavo López de Nava García

Cabe destacar,  que la SCT solo pagará el derecho de vía, del kilómetro 60 hasta el 157, que comprenden del poblado Navajas hasta Pueblo Nuevo; el resto de los poblados, le corresponden al gobierno del Estado, comentó el representante jurídico.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio