Se abren paquetes en BC para realizar voto por voto

10/07/2013

Los consejos distritales que acordaron abrir todos los paquetes serán el 2 y 3, ubicados en Mexicali; el 7 en Tecate; el 8, 10 y 12, en Tijuana; y el 15 en Ensenada

El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California determinó que los 17 consejos distritales tienen la libertad para decidir si realizan el conteo voto por voto o el conteo normal de las actas.

Los consejos distritales que acordaron abrir todos los paquetes serán el 2 y 3, ubicados en Mexicali; el 7 en Tecate; el 8, 10 y 12, en Tijuana; y el 15 en Ensenada.

El presidente del órgano electoral, Rubén Castro Bojórquez, indicó que el argumento fue que persistía «incertidumbre», toda vez que la empresa Proisi falló en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el pasado domingo 7 de julio.

La decisión se da luego que, argumentando el daño causado por el PREP, el representante priista en el Consejo General, propuso al Pleno aprobar el conteo voto por voto sólo en la elección de Gobernador.

Cabe señalar que los distritos tienen hasta el domingo 21 de julio para entregar sus resultados y un día después el IEPC de Baja California entregará las constancias de mayoría.

Según los resultados preliminares, Francisco «Kiko» Vega, candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California), ganó la elección frente a su más cercano competidor, Fernando Castro Trenti, abanderado de la coalición Compromiso por Baja California (PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social).

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio