Se registran nevadas en nueve municipios de Chihuahua

30/01/2013

Al menos, nueve de los 67 municipios de Chihuahua registraron nevadas al entrar de lleno el frente frío número 23, el cual viene acompañado con un notable descenso en la temperatura y con vientos gélidos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

A consecuencia de las bajas temperaturas que arreciaron la madrugada de este martes en la mayor parte de la entidad, las autoridades estatales de Protección Civil se declararon en alerta para auxiliar a la población, a la cual exhortaron a extremar sus cuidados.

El fenómeno climatológico causó nevadas en las nueve localidades y además provocó un notable descenso de temperaturas y vientos gélidos en la región centro-sur de la entidad, según lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la UEPC, informó que los municipios que registraron precipitaciones de nieve, son: Casas Grandes, Ascensión, Janos, Ciudad Juárez, Galena, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Madera y Temósachi.

Destacó que esta capital registró una temperatura de 7 grados con sensación helada y vientos con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, al tiempo en que el poblado serrano de Creel, registró la temperatura más baja de la la entidad con -4 grados centígrados.

Mientras se pronostica una severa helada en la mayor parte de la entidad, la UEPC emitió una alerta preventiva por la caída de aguanieve y nieve, por lo que exhortó a la comunidad a extremar las medidas de prevención necesarias para evitar incidentes y fatalidades.

MILENIO

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio