Secretaría de Salud brinda atención ante alergias

9/07/2013

La Secretaría de Salud ha detectado 6,571 casos de conjuntivitis alérgica, siendo el grupo de edad más afectado de los 25 a 44 años, en lo que va del 2013.

El titular de esta dependencia señaló que una de las alergias más comunes es la hiperreactores bronquiales; inflamación bronquial como respuesta a factores extrínsecos e intrínsecos. A la fecha se tienen registrados 2,145 casos, siendo el grupo más afectado de los 25 a 44 años, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Las alergias es una reacción hipersensible a una sustancia o partícula que puede ser ingerida, bebida, tocada e inhalada; reacción que se pueden prolongar y desarrollarse tanto que se puede dar el shock anafiláctico, lo cual es una respuesta inmunitaria generalizada del organismo; de hecho una de las más graves complicaciones.

En caso de padecer este tipo de alegría es necesario cuidar el tratamiento mediante revisiones constantes por el médico, sobre todo en niños pequeños y adultos mayores, ya que se puede llevar a producir una insuficiencia respiratoria.

Las alergias se pueden presentar también por piquete de insectos como: abeja y alacrán; por ingerir algunos alimentos como: fresas, productos del mar y medicinas o por ponerse en contacto con algún toxico o producto durante un prolongado tiempo.

Dijo que algunos de los síntomas ante una alergia son: inflamación, ronchas, insuficiencia respiratoria, puntos rojos en la piel y ojos rojos y llorosos.
Ante los diferentes cambios climáticos del año es importante mantener limpio el hogar, cerrar las ventanas para evitar el polvo o polen; no estar cerca del humo del cigarro, peluches y alfombras.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio