Sedena decomisa mariguana líquida en Sonora

8/02/2013

Efectivos castrenses confiscaron un frasco que contenía mariguana en estado líquido por un peso de 120 gramos; el aseguramiento se logró en un retén instalado cerca de la frontera entre Sonora y Arizona en los Estados Unidos, donde además decomisaron varios kilos de cocaína, cristal y heroína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un boletín de prensa, detalló que soldados de la II Región Militar adscritos a la 45/a Zona, en colaboración con elementos de la Policía Federal, lograron el decomiso durante una revisión de rutina a un tractocamión en el Puesto de Seguridad Militar “Estación Doctor”, que se ubica en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta–San Luis Río Colorado.

“El total del aseguramiento realizado el 5 de febrero del 2013, es de 43 paquetes de cocaína con un peso de 47 kilos 530 gramos, 26 recipientes de plástico conteniendo cristal por un peso de 21 kilos 530 gramos, 8 kilos 730 gramos de heroína, un frasco con mariguana líquida con un peso aproximado de 120 gramos, 3 civiles y un vehículo tipo tráiler”, dicta el comunicado oficial.

Éste explica que la droga venía oculta entre cajas de plátanos y que los detenidos con la evidencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.

La primera referencia periodística respecto al decomiso de mariguana en estado líquido, data del 14 de noviembre del 2009 cuando agentes antinarcóticos estadunidenses arrestaron a un sujeto llamado Anthony Briordy, de 32 años, en posesión de unas ocho jarras de la sustancia, en un hecho que «nunca antes visto», según declaró el policía Gerard Dowling, del condado Sur de Manhattan.

La droga era una mezcla verde oscura, al parecer de la unión de mariguana, alcohol y algún solvente y que tenía meses preparándose, según la policía de Nueva York la solución casera equivaldría a cuatro cigarros de mariguana, por lo que fue clasificada como una droga en «extremo potente».

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio