Senado regresa a diputados minuta sobre fuero

14/03/2013

Esta mañana, el Senado determinó que regresará a la Cámara de Diputados la minuta relacionada con el fuero constitucional.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, regresó a la Cámara de Diputados, la minuta correspondiente a retirar el fuero constitucional a partir de que hubo un trámite legislativo que «no se cumplió como debería ser, y que la votación no dio las dos terceras partes», informó el responsable de la junta de coordinación política, Emilio Gamboa Patrón.

Gamboa rechazó en entrevista que los senadores «no alteraron la minuta, sino sólo interpretaron» que procedía regresar a la Cámara Baja esta iniciativa de la colegisladora.

«La mesa directiva (del Senado) me manifestó su inquietud y como Presidente de la Junta de Coordinación Política le dije que estaba en su derecho de devolver esto a la Cámara de Diputados.»

Cabe señalar que Ernesto Cordero no estuvo presente en la sesión de este jueves, pues tuvo que viajar con urgencia a Berlín, Alemania, en su calidad de uno de los 24 miembros titulares de la Junta de Gobierno del Fondo Verde Climático, principal vehículo financiero para afrontar el cambio climático. Regresará en su calidad del Presidente del Senado hasta este viernes por la noche.

Por otra parte, sobre la Ley de Telecomunicaciones, Gamboa adelantó que se analizará en el Senado con el tiempo que requieran sus integrantes. «se cruza la semana Santa. Nos van a dar mucho más tiempo para reflexionarla, verla, estudiarla, y me la llevo de fin de semana», dijo.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio