Servicios de Salud preparados para frentes fríos

16/01/2013

Centros de Salud, Hospitales Integrales y Brigadas, están preparados para brindar atención a personas con infecciones respiratorias agudas y/o graves; ante los frentes fríos que se avecinan para esta semana.

Roger Manzano Chaidez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 3, dijo estar listos para atender a toda persona que lo necesite, así mismo, exhortó a la población duranguense, a cuidar su salud.

Con las bajas temperaturas, las Infecciones Respiratorias  Agudas (IRAS) están a la orden del día; en la mayoría de los casos, estas son ocasionadas tanto por virus como por bacterias.

Estas enfermedades, son la principal causa de consulta en los servicios de salud y la que causa más muertes, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años.

A este tipo de infecciones se recomienda prestarles atención, ya que se presentan en forma leve, pero se corre el riesgo de complicaciones y con estas, se aumentan las posibilidades de muerte.

Los cambios bruscos de temperatura y los ambientes muy contaminados; suelen ser causantes de IRAS. En promedio en el área urbana un niño presenta entre 5 y 8 episodios de Infecciones Respiratorias Agudas por año, la incidencia en el área rural es menor.

Los síntomas que se presentan en este tipo de infección, son tos nariz tapada y con mocos;  dificultad para respirar, lo que obliga a la persona a respirar de manera rápida y agitada. En algunos momentos, el enfermo trata de respirar por la boca; dificultad para tragar, dolor de garganta, dolor de oído, fiebre y ronquido, quejido o silbido en el pecho cuando toma aire.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio