Siguen hospitalizados 13 lesionados por explosión de pipa

10/05/2013

La Secretaría de Salud precisó que tres de ellos se encuentran en estado “muy grave”, dos están “graves” y ocho “estables”.

La Secretaría de Salud informó que hasta las 19:00 horas se encontraban todavía 13 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado “muy grave”, como consecuencia de la explosión de una pipa de gas el martes pasado en San Pedro Xalostoc, Estado de México.

En estado “grave” se encuentran otros dos pacientes y ocho “estables”, según el reporte de la dependencia federal.

La Ssa informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de esa secretaría, Mercedes Juan, supervisa directamente la atención y evolución de los pacientes lesionados por el siniestro ocurrido en la autopista México-Pachuca.

La funcionaria se tiene que asegurar de que en todo momento, los lesionados sean asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad, y eficiente, y que los familiares que los acompañan reciban la información y el apoyo necesarios de los cinco hospitales en los que se encuentran.

La Secretaría de Salud refirió que el 7 de mayo, día del accidente, dos personas que fueron ingresadas muy graves, fallecieron en el transcurso del día; una en el Hospital Magdalena de las Salinas y otra en el Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.

El 8 de mayo, a las 3:30 horas, falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas, y a las 21:07 horas, se trasladó a Galveston, Texas, Estados Unidos, un paciente muy grave internado en el mismo hospital.

El día de hoy, a las 1:20 horas, falleció un paciente, y a las 14:30 horas egresó por mejoría otro, ambos en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio