Sin aumento en la tarifa de transporte este año

21/03/2013

Este año no se incrementarán las tarifas  en el transporte público, incluyendo la preferencial, dijo Guillermo Arce Valencia, director  general de Transportes.

La tarifa actual del transporte público es de siete pesos pasaje general, tres pesos con cincuenta centavos a estudiantes y personas de la tercera edad con credencial, misma que se mantendrá sin aumento durante el 2013.

Durante el mes de enero de  este  año , los dirigentes de los sindicatos  de  trabajadores del volante, asumieron el compromiso de absorber los incrementos de combustibles e insumos relacionados con el transporte, como es costo de llantas y refacciones, pese a que, el estudio  socio económico efectuado por  la propia Dirección General de Transportes, justificó un aumento de quince centavos a la tarifa.

Sin embargo, a pesar del resultado obtenido, se mantendrá la tarifa antes mencionada, además de que este  año continuarán los  sindicatos, concesionarios  y dueños de unidades  a la restitución de las unidades  que por  el modelo o condiciones físicas resulten ya caducas y con ello  la reestructuración del parque vehicular.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio