Menu
Este año no se incrementarán las tarifas en el transporte público, incluyendo la preferencial, dijo Guillermo Arce Valencia, director general de Transportes.
La tarifa actual del transporte público es de siete pesos pasaje general, tres pesos con cincuenta centavos a estudiantes y personas de la tercera edad con credencial, misma que se mantendrá sin aumento durante el 2013.
Durante el mes de enero de este año , los dirigentes de los sindicatos de trabajadores del volante, asumieron el compromiso de absorber los incrementos de combustibles e insumos relacionados con el transporte, como es costo de llantas y refacciones, pese a que, el estudio socio económico efectuado por la propia Dirección General de Transportes, justificó un aumento de quince centavos a la tarifa.
Sin embargo, a pesar del resultado obtenido, se mantendrá la tarifa antes mencionada, además de que este año continuarán los sindicatos, concesionarios y dueños de unidades a la restitución de las unidades que por el modelo o condiciones físicas resulten ya caducas y con ello la reestructuración del parque vehicular.