Sindicatos marchan en contra de reformas

15/05/2013

“Nuestro líder nos ha vendido con el gobierno federal”, aseveró Rafael Montes Hernández  dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la marcha de varias organizaciones sindicales inconformes ante las reformas laborales y educativas.

Organizaciones como COCOPO,  la CNTE  de la sección 44 y la sección 12 democráticos, se congregaron en las principales calles de la ciudad, para mostrar el rechazo a las reformas labora y educativa.

El dirigente manifestó que la reforma laboral daña de manera directa tanto al obrero como al campesino, y que las reformas a los artículos 3 y 73, se modificaron en contra de la educación pública.

Ante tal situación, “los maestros consientes salimos a las calles para manifestarnos de manera pasiva, porque con estas reformas perderemos en varias cuestiones” dijo  Montes Hernández.

También, se mostró indignado por la situación del aumento salarial; “es una burla, nos dan el tres punto nueve por ciento de aumento, estamos enojados y en desacuerdo con nuestros líderes vendidos” puntualizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio