Sindicatos piden intervención del IEPC el 1ro de mayo

25/04/2013

Hoy por la mañana, los secretarios de las diferentes organizaciones sindicales dieron a conocer el documento que enviarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana((IEPC),para solicitar formalmente que partidos políticos y candidatos no participen en la celebración del Día del Trabajo.

El documento está dirigido al presidente del IEPC, Javier Mier Mier; en donde los secretarios estipularon varios puntos de acuerdo como no entorpecer al contingente de trabajadores durante su recorrido en el tradicional desfile, no utilizar ningún tipo de sonido electrónico ni magna voz alusivo a algún partido político o candidato y respetar la intercampaña que empezó el pasado  2 de abril y culmina el 14 de mayo.

En caso de incurrir en algún acto no permitido, los secretarios piden al IEPC, se identifique a los sujetos; el tipo de infracción y que sean aplicadas  las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley electoral.

El motivo de la petición, es para evitar que la celebración sea utilizada con fines partidistas o de promoción para algún candidato.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio