Sismo de 5.8 grados Ricther sacude al DF

21/04/2013

El Sismológico Nacional actualizó su reporte sobre la magnitud del sismo que sacudió esta noche a la Ciudad de México, el movimiento telúrico fue de 5.8 grados Richter con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.

La noche de este domingo se registró un sismo con un reporte preliminar de 5.8 grados de intensidad.

De acuerdo a la página en Twitter del Sismológico Nacional, @SismologicoMX, se había realizado un reporte preliminar de un sismo de magnitud 6.25, localizado a nueve kilómetros al este de Las Guacamayas, en Michoacán.

Minutos después actualizó sus datos informando que el movimiento telúrico que sacudió a las 20:16 horas a la Ciudad de México, fue de 5.8 grados Richter con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.

De acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y «en algunos municipios de Morelos».

«Nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños», escribió el secretario de Gobernación en su cuenta personal de Twitter.

En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reportó a través de Twitter: «En sobre vuelo todo normal, sólo evacuaciones por protocolo, el metro se detuvo y se iniciaron revisiones. La Ciudad sin daños ni lesionados. Continúan revisiones».

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio