Soldados de EU confiesan ante Tribunal violación de una japonesa

26/02/2013

Christopher Browning, de 24 años, y Skyler Dozierwalker, de 23, comparecieron este martes ante el Tribunal de Naha, según prensa local.

Dos militares estadunidenses reconocieron este martes ante un tribunal de Japón haber violado en octubre pasado a una japonesa en la isla de Okinawa (sur), afirman medios de comunicación nipones.

Christopher Browning, de 24 años, y Skyler Dozierwalker, de 23, comparecían este martes ante el Tribunal de Naha para una primera audiencia, señalan las agencias de prensa Jiji y Kyodo.

En noviembre, un tribunal de Okinawa (sur) imputó a estos dos militares por «violación y heridas».

Según las agencias de prensa, los dos soldados reconocieron los hechos ante la corte pero Browning negó que hubiera premeditación.

Si son condenados, se exponen a un mínimo de cuatro años de prisión.

A raíz de este caso, el ejército estadounidense impuso un toque de queda a sus 47 mil soldados acantonados en Japón, todavía en vigor y por un tiempo indefinido.

Pese a este toque de queda, varios militares estadunidenses se han visto implicados en incidentes que aumentan la exasperación de la población local y refuerzan la animadversión antiestadounidense en la isla.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio